Especialistas en traumatología
Veterinarios traumatólogos muy especializados atienden a tu mascota.
Diagnóstico
Pruebas para determinar el alcance de la lesión.
Cirugía
Resolución de casos complejos que requieran de intervención quirúrgica.
Tratamiento
Tratamiento y seguimiento de patologías traumatológicas.
Principales lesiones y problemas traumatológicos en mascotas.
Los problemas relacionados con el aparato locomotor en animales son los más frecuentes y comprenden desde aquellos que afectan al sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) hasta el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos).
- Fracturas
- Rotura del ligamento cruzado craneal
- Displasia de cadera
- Displasia de codo
- Osteocondritis
- Luxaciones
- Lesiones degenerativas
Cirugías de traumatología veterinaria más frecuentes
Entre las cirugías más frecuentes practicadas por las personas que componen el área especialista en traumatología veterinaria de SOS Animal se encuentran:
Artroplastias
Artroscopias
Luxaciones
Osteotomía niveladora de la meseta tibial
Corrección de deformidades angulares
Artrodesis
Infiltraciones articulares
Síntomas comunes de problemas de traumatología en animales
Cojera. Es el principal.
Resistencia al ejercicio
Apatía
Anorexia
Cambios en el comportamiento.
La cojera en gatos
Crecimiento y patologías genéticas
La predisposición genética a padecer una patología ortopédica y, sobre todo, su diagnóstico precoz, hacen que la consulta y exploración por parte del especialista en traumatología veterinaria sea la mejor arma de la que dispone nuestra mascota para evitar problemas en el futuro.
Durante el crecimiento, y en razas con predisposición genética, aparecen otras patologías como la osteocondritis disecante, que trata de un problema que afecta al cartílago inmaduro que es incapaz de formar hueso, y suele presentarse en razas grandes y gigantes, aunque en perros de talla mediana también se encuentra descrito.
Las fracturas de Salter Harris, las cuales únicamente aparecen en animales en crecimiento cuando la fractura implica la zona metafisaria o de crecimiento, por ser ésta la zona más sensible a la fatiga.
También durante el crecimiento, puede aparecer una patología bastante frecuente en determinadas razas como es la displasia, tanto de cadera como de codo. Todas las razas grandes y gigantes tienen predisposición a padecer displasia, aunque también hay razas medianas como los Bulldog, Carlino, Basset y Beagle en las que puede aparecer.
¿Qué opinan nuestros clientes?
La opinión de Paqui
El equipo de traumatología veterinaria le practicó a Kira una osteotomía de rodilla de la que se recupera favorablemente.