Apostamos por la comodidad y bienestar de su mascota
En el Hospital Veterinario SOS Animal trabajamos para mejorar la vida de personas y animales. Para poder cumplir con ello, hemos elaborado unas normas que nos permitan coordinar nuestro trabajo, mantener informadas a las familias y asegurar la comodidad y bienestar que merecen nuestros pacientes para su descanso y recuperación.
El servicio de hospitalización cuenta con un equipo de veterinarios y auxiliares cualificado para cubrir las necesidades y cuidados de los pacientes ingresados. Además de ello, todos los servicios del hospital quedan a disposición del paciente, pudiendo solicitarse la asistencia de otras áreas como cirugía, oftalmología, ecografía, neurología, traumatología, etc. si se precisase y, en cuyo caso, será informado/a previamente a proceder a ello.
Información sobre los pacientes:
La información sobre el estado de los pacientes hospitalizados tendrá lugar dos veces al día mediante llamada telefónica al número facilitado.
Existen dos horarios para la información de pacientes al día:
- Durante la mañana (08:00 – 10:00). El personal del turno de noche le informará cómo ha pasado la noche su mascota.
- Durante la tarde-noche (17:00 – 22:00). El equipo veterinario de hospitalización encargado del caso de su mascota le comunicará cómo se encuentra el paciente, el plan a seguir, las pruebas necesarias a plantear, el pronóstico y si desea datos económicos.
Para dichas llamadas, la persona titular de la mascota aportará un número de teléfono en el momento del ingreso. Será a ese número al que se le facilite información. No se aportará información a otra persona que no sea el tutor/a legal de la mascota excepto previa autorización por escrito.
No se podrá solicitar información fuera del horario de llamada. Comprendemos la preocupación que puede generar tener a su mascota hospitalizada, pero les recordamos que si hay un empeoramiento brusco o se requiere de alguna actuación urgentemente será avisado/a de inmediato sin tener en cuenta horarios de llamada.
En caso de no poder contactar con usted, el personal se encargará de proporcionarle la información mediante mensaje de la aplicación de mensajería instantánea “whatsapp” siempre que el número facilitado durante el ingreso tiene dado de alta este servicio. Este número de whatsapp no atiende llamada ni responde a mensajes.
Rogamos estén atentos a la llamada en el horario establecido.
Visitas a pacientes
No existen visitas regladas. Aunque entendemos su deseo de estar cerca de su mascota, la situación clínica de cada paciente es diferente por lo que será el equipo veterinario de hospitalización en la llamada de la tarde la que le citará si considera conveniente la visita.
Esto nos permite poder coordinar la asistencia veterinaria prestada a nuestros pacientes además de reducir el estrés de las mascotas hospitalizadas y evitar la ansiedad por separación que pueda derivar de la visita de sus familiares, garantizando su descanso y mayor comodidad de los pacientes.
Altas de pacientes hospitalizados:
Su mascota recibirá el alta hospitalaria siempre bajo criterio veterinario. En ese momento, el personal le llamará por la mañana o por la tarde y concertará una cita para que pueda recoger a su mascota. En el momento del alta se le explicará el tratamiento y cuidados que deberá seguir el paciente en casa, el pronóstico de su mascota y las revisiones, quedando todo ello por escrito. No se podrá recoger a la mascota sin cita previa establecida.
No se darán altas en horario de 14:30 a 16:30.
Altas voluntarias
Puede solicitar el alta voluntaria de su mascota bajo su responsabilidad. Para ello deberá comunicar su deseo previamente al equipo de hospitalización que se encargará de preparar al paciente y documentación necesaria para el alta.
El alta voluntaria significa que clínicamente el paciente sigue requiriendo cuidados hospitalarios.
Se concertará una cita para poder recoger a su mascota. No podrá recoger a su mascota en cualquier horario ni sin concertar la cita.
Enseres de los pacientes
Por razones higiénico-sanitarias no se permite dejar efectos personales al ingreso del paciente, además de la posibilidad de pérdida o deterioro de estos durante la estancia. El hospital no se hará responsable de la perdida de dichos objetos.
Presupuesto de la estancia
El presupuesto de la estancia que se firma en el momento del ingreso del paciente es estimado. Algunos pacientes requerirán terapias complementarias, curas específicas, mediciones adicionales como glucemia, tensión arterial u otros. Periódicamente, el departamento de administración le informará del importe acumulado a través de una llamada telefónica.