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- Autorización a terceros
Programa tu cita
Para evitar tiempos de espera prolongados que puedan estresar al animal, recomendamos siempre concertar cita previa (salvo urgencias veterinarias).
Prepara tu visita
Si tienes informes, historial médico o pruebas de tu mascota realizados en centros ajenos a SOS Animal y que puedan ser de utilidad, recomendamos los aportes a las personas que te atiendan en consulta.
No olvides traer la cartilla de tu mascota.
Prepara a tu mascota
Somos conscientes de lo estresante que puede llegar a ser para tu mascota una visita rutinaria. Aunque las personas que forman parte de SOS Animal están preparadas y tienen experiencia para manejar situaciones de estrés en mascotas, recomendamos realizar algunas prácticas que ayuden a aliviar a tu mascota:
- Pasea alrededor del Hospital Veterinario SOS Animal durante los días previos si puedes. Esto ayudará al animal a familiarizarse con el entorno.
- Dar un paseo antes de ir al a consulta también favorecerá a su relajación.
Durante la visita
- Trae siempre a tu perro con correa.
- Si se trata de un gato, no lo saques de su transportín y colócate en la zona reservada para gatos.
- Si se pone nervioso, trae algún objeto que le resulte familiar contigo como una mantita o juguete.
- Acaricia a tu mascota.
- Mantén tú también la calma. Los animales son susceptibles de contagiarse de nuestras emociones.
- Plantéanos tus dudas. Si algo no te quedó claro o te inquieta, pregúntanos. Estaremos encantadas de ayudarte.
- En caso de animales exóticos, sigue siempre las recomendaciones específicas.
Después de la visita
Da un paseo si el estado de tu mascota lo permite o juega con ella. Alguna recompensa también ayudará.
Si se ha prescrito algún tratamiento, observa si se produce algún cambio en tu mascota que debas comunicarnos.
Preparación de la cirugía.
Es imprescindible seguir las pautas recomendadas antes de la cirugía para la preparación de la intervención.
Por regla general, el tiempo de ayuno previo y en el que hay que evitar la ingesta de agua es el siguiente, aunque siempre dependerá del tipo de cirugía y el paciente y de las indicaciones veterinarias
Paciente | Ayuno | Agua | |||
---|---|---|---|---|---|
Perros y gatos | 8 – 12 horas | 2- 4 horas | |||
Animales exóticos | Consultar | Consultar |
Este cuadro es orientativo. Seguir siempre las instrucciones veterinarias.
Después de la cirugía.
- Sigue la pauta veterinaria recomendada para sus cuidados postoperatorio.
- No faltes a las revisiones y comunícanos cualquier cambio.
- Si detectas alguna evolución o cambio no deseado, contáctanos lo más pronto posible.
Si tienes una urgencia veterinaria, no es necesario que nos llames previamente ni conciertes ninguna cita. Tanto si eres paciente habitual del Hospital Veterinario SOS Animal como si no, tan solo tendrás que desplazarte hasta nuestras instalaciones sin importar el día ni la hora.
Si tienes informes, historial médico o pruebas realizadas por otros profesionales ajenos al Hospital Veterinario SOS Animal, es altamente recomendable los aporte. Esto facilitará la labor de las personas que os atienden.
Si cuando llegues necesitas ayuda para mover o manipular al animal, coméntanoslo para ayudarte.
En Hospital Veterinario SOS Animal nos esforzamos para que familias y pacientes se sientan cómodos en sus visitas. Somos conscientes del estrés que pueden sufrir los gatos a la hora de visitar el veterinario. Preocupados por su bienestar, hemos adaptado nuestras instalaciones y cuidados, preparado a nuestro personal y elaborado los siguientes consejos para cuando nos visites con tu gato. Recuerda que, cuanto más relajado esté tu gato, mejor podrá explorarlo y trabajar el veterinario, lo que beneficiará a todos.
¿Por qué un gato puede padecer estrés en centros veterinarios?
- Los gatos no se sienten seguros fuera de su hábitat, por lo que el traslado a la clínica veterinaria podría no ser de su agrado.
- No estará solo en la sala de espera. Ello conlleva ruidos, olores, etc. de otros animales desconocidos.
- Otros gatos que visitaron la clínica previamente dejarán un rastro olfativo que será capaz de detectar tu gato, por lo que, si no hubo una buena experiencia anteriormente, lo sabrá.
¿Qué podemos hacer cuándo visitamos la clínica veterinaria?
- Para transportarlo, lo ideal es un trasportín. Recomendable los que tienen puerta delantera y son desmontables en la parte superior. Es aconsejable familiarizar al gato con el trasportín previamente. Para ello, puedes dejarlo abierto en alguna habitación que suela visitar e introducir algún juguete en su interior.
- En la sala de espera, coloca al gato preferiblemente de espaldas al resto y con una toalla tapando la caja de transporte, que se aconseja esté apoyada sobre tus piernas para su tranquilidad y seguridad. También es posible utilizar feromonas.
- Intenta evitar situarte cerca de la zona donde se encuentran los perros.
- También puedes acariciarlo mientras estés esperando si no hay riesgo de no cumplir lo anterior y esto ayuda a relajarlo.
- Trata de evitar que algún perro se acerque y olisquee.
- Recomendamos que el gato venga en ayuna por si hay que realizarle alguna prueba.
- No obstante, si tu gato tiene problemas durante el transporte o en el hospital veterinario, puedes contactarnos para determinar si es necesario algún tipo de premedicación. Nuestros veterinarios estarán encantados de ayudarte.
Si ves que tu gato se pone nervioso o tienes dudas, llámanos al 952 31 76 92.
Información importante
Si el tutor o tutora legal de la mascota no la acompaña en su visita al centro veterinario
Es obligatorio autorizar al acompañante del paciente para actuar por cuenta de la persona responsable legalmente.
¿Cómo autorizar a una tercera persona ante el centro veterinario?
Previamente a la visita al centro veterinario, el tutor o tutora legal de la mascota deberá expedir una autorización, preferiblemente escrita a con bolígrafo y papel, que la persona autorizada deberá traer consigo o enviar un comprobante (pantallazo) de la misma a autorizaciones@sosanimal.es
La autorización deberá contener la siguiente información:
- Nombre de la persona titular
- DNI del titular
- Nombre la mascota
- Número de microchip
- Nombre de la persona autorizada
- DNI de la persona autorizada
- Fecha de expedición
- Firma de la persona titular
Ejemplo de la autorización:
Yo, _________ con DNI nº _____, como persona propietaria de la mascota _______ con nº de microchip________ , autorizo a _______________ con D.N.I. ________a que firme y tome las decisiones oportunas en mi nombre con respecto a la actuación veterinaria sobre mi mascota.
Y para que conste y surta los efectos oportunos, formo la presente, en Málaga a _ de _ de 20__
Firma:
Este procedimiento ha sido desarrollado de acuerdo con la normativa europea de protección de datos RGPD (UE 2016/679), de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal