Desde las clínicas veterinarias de Málaga nos solemos mostrar muy insistentes en el cumplimiento del calendario de vacunación de las mascotas. Hoy queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog para hablar de una enfermedad muy peligrosa para los cachorros de perro y que la vacunación puede evitar. El moquillo es una de las […]
Desde las clínicas veterinarias de Málaga nos solemos mostrar muy insistentes en el cumplimiento del calendario de vacunación de las mascotas. Hoy queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog para hablar de una enfermedad muy peligrosa para los cachorros de perro y que la vacunación puede evitar.
El moquillo es una de las enfermedades más contagiosas entre los perros. Afecta a su aparato digestivo y respiratorio y, en los casos más graves, también al sistema nervioso pudiendo provocar su muerte en pocos días. Hay que dejar claro que el moquillo no se transmite a las personas. Es una enfermedad que se propaga por el aire cuando un perro sano entra en contacto con las partículas del virus de un can contagiado. Aunque cualquier perro puede contraerla, es más habitual que afecte a los ejemplares que no están vacunados o que tienen menos de cuatro meses.
En las clínicas veterinarias de Málaga insistimos en que la mejor medida para luchar contra esta enfermedad, y otras muchas, es la prevención, por eso entre las primeras vacunas que se le pone a los cachorros está la del moquillo. Por eso es fundamental que, hasta que el cachorro no haya completado el primer ciclo completo de vacunas, no se le exponga a posibles contagios para lo que se le debe impedir interactuar con perros desconocidos e, incluso, salir a la calle pues podría contagiarse.
Si, a pesar de estas precauciones, tu mascota se contagia, es importante diagnosticarlo rápidamente y comenzar un tratamiento para aliviar la sintomatología de la enfermedad, evitando la deshidratación y combatir otras posibles infecciones secundarias. En SOS Animal cuidamos de tu mascota.